viernes, 9 de mayo de 2008

una propuesta llamada ANDET...

Tal vez ni el teatro ni ningun otro tipo de expresión artística es tan importante para el país por que hay problemas mucho más graves que solucionar, niños hambrientos por la calle, asesinos sueltos, narcotráfico y políticos corruptos, sin embargo, creo que si desde el jardín de niños hasta la universidad se dan clases de arte no solamente con fines informativos si no formativos, por medio del arte podríamos hacer la diferencia.

De verdad es necesario marcar el contraste y si los políticos, las personas del gobierno que aprovechan sus “nuevos sistemas” cada vez mas decepcionantes para actuar ilegitima e ilegalmente no hacen nada, llego el momento de que nosotros tomemos cartas en el asunto para mejorar, por nosotros y después para México.

La ANDEDT es (la asociación mexicana de estudiosos de teatro), cuya mesa directiva estará formada por un grupo de estudiantes de teatro. Que cansados de formar parte de la carrera del no, busca el respeto del artista mexicano a nivel mundial y cuyos propósitos son demostrar que el teatro mexicano es igual de interesante que el extranjero, promover al talento nacido en México, ya sean actores, productores, directores o dramaturgos y mejorar la imagen de las artes escénicas de nuestro país a nivel mundial.

Tal vez una asociación que nació por la necesidad que sentimos los actores de teatro de ser reconocidos sin tener que salir de nuestro país, por la decepción tan fuerte con la que vivimos de saber que todo el dinero que destina el gobierno para las artes es utilizado para otros fines que nada tienen que ver con la cultura y por el cansancio con el que nos enfrentamos al mundo al estar conscientes de que los métodos que utilizamos para aprender técnicas son de un estadounidense y un ruso.

Mi proyecto se lleva a cabo por medio de campañas publicitarias que promueven la visita al teatro mexicano, giras mundiales y la búsqueda continua de métodos que permitan al teatro nacional competir a nivel internacional.

No hay comentarios: